Vera Howlin

Sobre las Clases de canto

Trabajar la voz es un proceso de crecimiento a todos los niveles que sólo puede hacerse con compromiso. Trabajar la voz es buscar la libertad del sonido, su expansión y su fluidez. La voz es algo que sucede en todo el cuerpo! Debe entrenarse como lo hace un deportista, y en este recorrido de conocerse a uno mismo (nuestras capacidades y limitaciones), de conectarse con el propio cuerpo y con las posibilidades sonoras, va apareciendo la expresión genuina y la voz libre de ataduras. El verdadero placer de cantar.

Llevo más de diez años de docencia e investigación en educación vocal y canto especializándome en el Método de Educación Funcional de la Voz. Al trabajo vocal sumo mis conocimientos en técnicas corporales y anatomía del movimiento acerca de los cuales vengo profundizando desde los comienzos de mi formación. Utilizo conceptos tomados de biomecánica y de técnicas como Yoga, Feldenkrais, Eutonía, Método Alexander y otros.

Considero fundamental conocer el cuerpo y su funcionamiento, poder construir un esquema fono- corporal que nos sirva de guía para usar nuestra voz sin lastimarnos, con la mayor libertad posible. Trabajar sobre lo físico para desbloquear lo emocional, sobre lo emocional para facilitar lo físico. Despojarnos de nuestros malos hábitos, nuestras tensiones, de los obstáculos que vamos descubriendo hasta encontrar nuestra voz plena. El placer de usar la voz sin limitaciones.

Dejame tu mail