Vera Howlin

Música

Llegué a la música a través de las letras. Adoro la poesía de las canciones. Hay palabras que se saborean como el buen vino, que tienen la pregnancia de un perfume. Algunas se meten ahí, en lo profundo – aun a mi pesar- y dejan su huella, “tocan una fibra”. Y una vez que han logrado que las escuche no hay vuelta atrás. Imposible ignorarlas, llegan hasta el inconsciente y mueven cosas, como quien cambia los muebles de lugar porque necesita renovarse. Siempre digo que no soy yo la que elige las canciones, ellas me eligen a mí.

Por esta senda musical anduve de muchas formas: fui invitada a grabar discos, hice algunos jingles y canté en vivo en proyectos propios y ajenos, con distintas formaciones. Canté en eventos públicos y privados, en plazas, en la calle, en la playa, en hoteles, fiestas y embajadas. Pero más que nada me sumergí en el mundo del tango y me di el gusto de probar, explorar y paladear la fusión de mis dos grandes pasiones, la música y el teatro.

 

CANTAMOS MÉXICO!

De-aquel-ayer-banda

Cantamos México! es un espectáculo con canciones mexicanas y latinoamericanas, en formación cuarteto integrado por mí­ en la voz, Juan Ignacio Esteguy al piano, Matias Elisei en el bajo y Magalí­ Falcoff en la percusión. La mayor parte de las composiciones fueron y son interpretadas por cantantes de la talla de Chavela Vargas, Lila Downs, Lhasa de Sela, Natalia Lafourcade. Los arreglos musicales buscan fusionar y realzar diversos ritmos latinoamericanos como valses peruanos, cuecas, candombe, etc, revitalizando estos temas referentes del cancionero romántico latinoamericano.

El repertorio además es elegido por su poética y se pone mucho foco en la interpretación, no sólo desde el realce de la palabra, el fraseo y la emoción, sino desde un cuerpo gestual, vivo y expresivo que acompañé a la interpretación cantada.

 

DE AQUÉL AYER 2014 / BANDA SONORA DE DIANA REGRESA

De aquél ayer 2014 / Diana regresa

Los temas de “De Aquel Ayer” son los que componen la obra de teatro Diana Regresa. Hacia fines de 2010 le pedí a Camila Maurer (guionista) que escribiera una obra de teatro para mí, donde hubiera además de humor, temas musicales interpretados en vivo. Mientras ella escribía la obra yo iba buscando canciones que no sólo me gustaran sino que tuvieran que ver con la trama. Todo se fue dando con un nivel de sincronicidad increíble y finalmente tuvimos un repertorio de ocho canciones bellísimas que se entretejían con el argumento de manera perfecta.

Los temas los armó en el piano Juan Ignacio Esteguy, mi co-equiper sobre el escenario.

Tanto los tocamos que la idea de dejarlos grabados en un disco se hizo inminente. Para la grabación invitamos además a Jorge Garay en el bajo y a Gastón Carlos en la percusión a participar en dos temas. Agregamos La Llorona, por capricho nomás.

Presentamos el disco, el 3 de Octubre de 2014 en La Vieja Guarida.
Durante este año, seguiremos haciendo presentaciones, sumando arreglos, temas e invitados.

FICHA TÉNICA DEL DISCO:

Voz: Vera Howlin.
Piano: Juan Ignacio Esteguy.
Invitados: Jorge Garay (bajo) / Gastón Carlos (percusión) en temas 4 y 7.
Arte de Tapa: Foto: Pablo Sujo / Maquillaje y Peinado: Valeria Schiaffino / Diseño Gráfico: Rodrigo Tellechea.

Producido por Vera Howlin. Grabado y mezclado en estudio La Urbana por Gustavo y Federido López entre Febrero y Marzo de 2014.

 

DÚO DE TANGO DEL FONDÍN 2004 / 2005

Duó de tango del Fondín 2004/20005

Del Fondín es un dúo de tango que integramos junto a Joaquín Angiolini (guitarra) y que continuó, a partir de 2004, el recorrido de Las Carminas. Además de tocar en el circuito off de tango de Buenos Aires, nos fuimos de gira a San Martín de los Andes. Allí, participamos del 107 aniversario de la fundación de la ciudad. Además, grabamos un disco que lleva el nombre del grupo.

FICHA TÉNICA DEL DISCO:

Voz: Vera Howlin.
Guitarra y Bandoneón: Joaquín Angiolini.
Grabado y mezclado en el estudio Odisea Records por Diego Isla.

 


Desencuentro


Afiches


 

DÚO DE TANGO LAS CARMINAS 2001 / 2004

Duó de tango Las Carminas 2001/2004

En el año 2000 entré en el mundo del tango, canté en tanguerías porteñas, hice una gira cantando en las calles de Italia y España y finalmente armé un pequeño espectáculo de tango y humor que derivó en la formación del dúo Las Carminas, con Gabriela Favazza en la guitarra, el cual combinaba los mejores tangos del 40 con monólogos humorísticos (escritos y actuados por mí). Este espectáculo se presentó durante varios años en distintos bares y cafés de Buenos Aires y en eventos privados, con él viajamos hasta la Ciudad de Mendoza para presentarnos, entre otros lugares, en la Bodega Zuccardi, junto al grupo Mendocino Altertango.

 


La Última Curda


Pedacito De Cielo


 

SALSIPUEDES / 2001

salsipuedes-2001

 

En el año 2001 participé en la grabación de “La cueca del Tom Tom” tema homenaje a Tom Zé, que formó parte del primer disco de la banda Salsipuedes (música del mundo) con Nicolás Villamil, Javier Abinet, Matías Keller, Agustín Fuertes, Jerónimo Segura y Federico Gianni. Durante ese año participé como corista en las presentaciones que se hicieron de dicho disco en distintos lugares de Buenos Aires.

Dejame tu mail