Vera Howlin

Actuación

Mi primer acercamiento “serio” al arte fue desde la música. Título terciario, muchos maestros, larga y profunda formación. Pero siempre coqueteé con el teatro. Muchas de mis presentaciones se mezclaban de alguna u otra manera con la actuación, hasta que finalmente decidí darle cierta formalidad y empecé a estudiar. El lenguaje me atrapó. Algo de la experiencia de crear personajes, de meterme en mundos de otros, de investigar, caracterizar, darle forma y vida a alguien que no existe, algo que no puedo explicar me conmovió de manera absoluta. Y así se abrió el camino del teatro, para llevarme a la creación de mis dos unipersonales, en los que cada vez más, se combinan la actuación con el canto. Un viaje de ida, sin duda.

DIANA REGRESA 2011 / 2013 / 2014

Diana regresa 2011/2013/2014

Acá nada es como en el Liberté: los espectadores no visten de gala, las luces fallan y el pianista es un amargo, pero Diana está decidida a cantar como nunca y demostrarle al público que si el café concert de Pepe Heimberg llegó a ser lo que es hoy, fue por ella. Sin embargo, le es difícil dejar el pasado atrás y no puede evitar transportar al público hasta las últimas noches en el Liberté cuando Pepe trajo a Marisol y todo cambió para siempre.

Autoría: Camila Maurer.
Intérprete: Vera Howlin.
Músico: Juan Ignacio Esteguy.
Vestuario: Vanesa Abramovich.
Maquillaje y Peinado: Valeria Schiaffino.
Asistencia de Dirección: Paula Provvidente.
Producción Técnica: Julieta Larrechea.
Dirección: Gustavo Lista.

 

LA PRENSA Y LA OBRA

“Excelentemente interpretado por la actriz y cantante Vera Howlin, la obra nos hace partícipe de la misma, convirtiéndonos en el público de ambos escenarios, en los cuales ella es acompañada por el magistral pianista: Juan Ignacio Esteguy.” Mauro Albarracín (Arterias de la Ciudad).



“Diana Regresa es un unipersonal escrito por Camila Maurer y dirigido por Gustavo Lista. Es una pieza ágil y dinámica, que se conjuga entre canciones y texto, hilando una historia sencilla pero perfectamente contada, en la que se destaca el humor y la música.

Vera Howlin encarna a esta diva con gracia, soltura, talento y, sobre todo, con emoción profunda. Más allá de su voz dulce y melodiosa, estamos frente a una gran actriz que da clase de interpretación sobre el escenario.” Vanessa O´Toole (Buenos Aires TV).



“Estamos ante una diva manchada, una diosa caída que, en su desvarío, agoniza ante nosotros. Dicen que lo último que hace un cisne antes de morir es cantar. Hay también en este canto algo de muerte y en esta muerte algo muy bello. Quizás Diana no muere, pero algo en ella sí, y escucharla cantar es verificar esa clausura, compartir esa tristeza y confirmar ese vacío.” Álvaro Martínez Cortés (Revista Hamartia).



 

CORAZÓN TOMATE 2008 / 2009

Corazón tomate 2008/2009

En la intimidad de su departamento, Julia está desolada. En esa larga noche de insomnio desespera, atraviesa estados alterados. Se contradice. Reflexiona acerca de su reciente ruptura amorosa. La presencia de Esteban todavía habita la casa y sus recuerdos serán las herramientas para que Julia construya su presente desdichado e infeliz añorando un amor que no fue, lleno de defectos y perfecciones.

Idea original / Dramaturgia / Actuación y Voz: Vera Howlin.
Dirección / Dramaturgia / Dirección de Arte: Dino Balanzino.
Co-dirección: Romina Tabacco.

 

EL CASO FÁTIMA REVAILLER 2009 / CORTOMETRAJE

El caso Fatina Revailler 2009

Basado en “La loca y el relato del crimen” de Ricardo Piglia. Renzi, redactor de noticias de un diario de medio pelo, tiene que cubrir la noticia del asesinato de una prostituta. Todos señalaban a un sospechoso, pero la verdad no parecía estar de acuerdo. Un cafisho protegido por la policía. Un hombre que se equivocó a quién amar. Y una testigo que, gracias a Renzi, vislumbrará la verdad.

Actúan: Marcos Peruyero / Vera Howlin / Osvaldo Gutiérrez / Silvia Suñer / Gabriel Zayat / Sergio Ferreiro / Gabriel Medici / Diego Mauriño / Marcelo Fernández.
Dirección de Fotografía: Rodrigo Ottaviano.
Jefa de Producción: Nadia Gómez.
Dirección de Sonido: Adriana Mántova.
Música Original: Martín Yubro.
Guión y Dirección: Marco Medici.

 

CIRCUITO INTERIOR PARA RELACIONES EQUÍVOCAS / 2006

Circuito interior para relaciones equivocadas 2006

Equivocarse. Aceptar sus consecuencias. Reaccionar. Un recorrido íntimo por diferentes situaciones unidas por el equívoco. Una calurosa noche de verano, la venta de una casa, un accidente, una duda, un pronóstico, una danza forman parte de un circuito donde las relaciones se quiebran o se construyen sobre el error humano.

Actúan: Vera Howlin / Marianela Arias / Marcelo Fernandez / Paula Gayoso / Diego Mauriño / Malena Medici / Laura Rodríguez / Rubén Sabadini / Pablo Sujo / Romina Tabacco.
Diseño de Luces: Ricky Sica.
Realización de Video: Gonzalo Zapico.
Post Producción Audiovisual: Fernando Berreta, Nestor Mazzini.
Asesoramiento Escenográfico y de Vestuario: Laura Battaglini.
Asistencia de Dirección: Catalina Collardin.
Dirección: Lorena Vega.

Dejame tu mail