Vera Howlin

Acerca de Mí

Acerca de mí

Empecé desde muy chica mi recorrido por las artes escénicas y musicales. Estudié piano, guitarra, composición, percusión, danzas clásicas y contemporáneas, teatro, clown, zancos y literatura. Algunas de estas disciplinas quedaron por el camino y en otras, como el teatro y el canto, profundicé mi formación a lo largo del tiempo.

Desde siempre combiné el canto y la actuación de distintas maneras, primero en varietés de teatro haciendo performances de temas musicales y presentándome en lugares como el Café Bukowsky, Teatro Picadilly, Nave Jungla, Margarita Xirgu y Ave Porco.

En el año 2000 entré en el mundo del tango, canté en tanguerías porteñas, hice una gira cantando en las calles de Italia y España y finalmente armé un pequeño espectáculo de tango y humor que derivó en la formación del dúo Las Carminas, con Gabriela Favazza en la guitarra, el cual combinaba los mejores tangos del 40 con monólogos humorísticos (escritos y actuados por mí). Este espectáculo se presentó durante varios años en distintos bares y cafés de Buenos Aires y en eventos privados, con él viajamos hasta la Ciudad de Mendoza para presentarnos, entre otros lugares, en la Bodega Zuccardi junto al grupo Mendocino Altertango.

En el año 2008 nace mi primer unipersonal con canciones “Corazón Tomate”, dirigido por Dino Balanzino, con quien terminamos de darle forma al guión. Lo presentamos ese año en Vera Vera Teatro, y en el 2009 en Guapachoza. En 2011 estrené mi segundo unipersonal con canciones “Diana Regresa”, escrito por Camila Maurer y dirigido por Gustavo Lista, con funciones en 2011 y 2013 en el Teatro La Fábula y en 2014 en La Scala de San Telmo. Este unipersonal tuvo muy buenas críticas y derivó en la grabación de mi primer CD “De aquel ayer”.

Ahora estoy en el proceso de armar el tercer unipersonal, momento de exploración y creación si los hay; de búsqueda, profundidad e incomodidad; de sumergirse; de vértigo… Así andamos.

Dejame tu mail